zsdfgxdfgs.jpg

El ministro de Educación, Rodulfo Pérez, destacó este jueves que el racionamiento eléctrico aplicado en el país por los bajos niveles del Guri no afectaron el calendario escolar. “Nosotros tuvimos seis viernes donde tuvimos que suspender las actividades que fueron recuperados por la acción de los maestros, directivos y que se reunieron con alumnos y representantes y reorientaron las planificaciones de la actividad pedagógica”.

 

Al cierre del período académico 2015-2016, en el país se contabilizan más de 590.000 niños y niñas que fueron promovidos del nivel preescolar al primer grado de primaria; cerca de 535.000 de sexto grado al primer año de bachillerato y más de 349.000 estudiantes obtienen su título de bachiller.

 

La información la ofreció el ministro para la Educación, en entrevista este jueves en el programa El Desayuno, de Venezolana de Television, ocasión en que calificó de exitoso el cierre de este año escolar.

 

Adelantó que aspiran a entregar para el 29 de julio próximo, último día del calendario escolar, la Canaimita 5 millones y recordó que este jueves se otorgó la número 4 millones 900 mil de estos operadores, que son herramientas de apoyo al proceso educativo.

 

(AVN / Unión Radio)