La dolarización impuesta por factores desestabilizadores de la derecha nacional e internacional en el país ha sido una de las principales causas del desequilibrio en los precios de los artículos y bienes de consumo básico para los venezolanos.

 

Tal es el caso de los huevos, cuyo valor en comparación con otras naciones de Latinoamérica deja en evidencia la grave manipulación de costos por parte de los comerciantes y empresarios del país.

 

A través de una imagen difundida en las redes sociales, se puede observar que la relación entre el ingreso mínimo mensual y el costo del cartón de huevos es similar en la mayoría de los países de la región, pues en Argentina y Perú 30 unidades de este rubro equivalen al 1,6% del salario mínimo local, en Colombia al 1,3%, en Chile al 1,7% y Costa Rica al 1,8%.

 

No obstante, en Venezuela un cartón de huevos es comercializado actualmente en 10 millones de bolívares, es decir 180,2% del sueldo mínimo antes de la reconversión monetaria y 5,6% del nuevo aumento salarial, anclado al valor del petro, que entrará en vigencia a partir del próximo 1º de septiembre.

 

(LaIguana.TV)