El contralor general de la república, Manuel Galindo, afirmó este jueves que se encuentra en pleno desarrollo “una actuación fiscal en 55 hospitales a nivel nacional”.

 

“Tenemos investigaciones en todos los campos, la contraloría general tiene 76 años y tenemos investigación de todos los campos. Vivienda, transporte, salud. Ahorita está en pleno desarrollo una actuación fiscal en 55 hospitales a nivel nacional, eso es una información muy delicada”.

 
Durante su participación en el programa Vladimir a la 1, Galindo, al preguntarle sobre una posible denuncia de un diputado en contra de un ministro, que “si hay evidencias y si esa denuncia va fundamentada, procede, pero sigue siendo manejado en la contraloría como una presunción. No porque denuncies a tu criterio vamos a comenzar una investigación”.

 

“Lo que pasa con la Asamblea Nacional es que la comisión permanente de contraloría se ha limitado a solicitar a la contraloría general información genérica, sin prueba alguna y sin competencia. La contraloría general es el máximo órgano contralor y tiene la exclusividad de solicitar a la Asamblea Nacional lo que ellos puedan tener para nosotros avanzar en una investigación”.

 

Sobre las posibles consecuencias que podría presentar un ministro si, luego de ser investigado, presenta irregularidades, dijo “Habría que esperar las resultas que produzcan las auditorias y determinar si está en sanciones. Todos somos inocentes hasta que se pruebe lo contrario. Cualquier ministro, diputado, del color que sea, puede ser objeto de investigación de la Contraloría General de la República sobre su gestión”.

 

Afirmó igual que  “La contraloría general no puede distinguir entre diputados o gobernadores opositores o chavistas. Cuando se termina la investigación se hace la debida publicación de las resultas de la investigación contra esa persona”.

 

Luego de que un espectador del programa calificó a la contraloría como ‘sometidos’ al gobierno nacional, respondió “Que se diga que estamos sometidos al poder ejecutivo, es muy fácil reflexionar sobre el artículo 136 de la constitución que nos obliga a todos los poderes cooperar entre sí en función de los fines del Estado. Todos estamos obligado a cooperar para que el poder ejecutivo desarrolle los fines sin dejar de cumplir la función contralora”.

 

“Hay investigaciones serias, el presidente ha tomado medidas contra el tema de la guerra económica. Vi la negativa por parte del parlamento al decreto de emergencia, eso no es cooperar, todos los venezolanos tenemos que poner nuestro granito de arena”.

 

(Panorama)

cuadro55.jpg