cuadrobalance.jpg

“Tienen que definir a quién le es útil, si van a seguir siendo instrumento de los violentos y los corruptos o si le van a servir a la causa de la construcción en Venezuela de una solución pacífica, política, constitucional y democrática”, fueron las palabras que dirigió este jueves el secretario de la “Unidad”, Jesús Torrealba al exmandatario, José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Durante la trasmisión de su programa por la estación RCR, el derechista insistió que el tema decisivo de la dificultad del país, se encuentra en cómo salir de esta, que en su opinión, se consigue con el machacado “cambio de Gobierno”.

 

Las declaraciones de Torrealba, se dieron en el marco de lo que afirmó  Zapatero sobre que el asunto “prioritario, central y crucial” en el diálogo es la economía y suministro de alimentos, refirió la agencia EFE.

 

El dirigente de la oposición, mencionó que si el político español no lo comprende estaría procediendo como un “relacionista público” y no como un intermediario.

 

“Aclaremos porque (…) yo no tendría problemas en seguir hablando con usted (Rodríguez Zapatero) si usted asume su condición de representante del Gobierno”, indicó el vocero.

 

Además, subrayó que el conflicto de la escasez de alimentos  no se soluciona con diálogo, sino con una representación que está establecida en la Carta Magna “que se llama Revocatorio”, dijo.

 

Cabe acotar, que otro de los que emitió críticas hacia el exmandatario Zapatero fue el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien este miércoles ratificó que el mediador fracasaba en su análisis sobre la situación económica de la nación, porque a su juicio, este no entendía lo que estaban padeciendo los ciudadanos.

 

Rodríguez Zapatero, dirige la misión para un acercamiento entre los sectores políticos de Venezuela, organizada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y emplazada por el presidente, Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV)