Este lunes 20 de agosto entró en vigencia el nuevo cono monetario venezolano que consta de 8 billetes y dos monedas.

 

Con respecto a las monedas estas son de un (1) bolívar soberano y de 50 céntimos o lo que comúnmente se conoce como real.

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la moneda de un bolívar es biometálica, con un anillo dorado que la circunda y campo de color plateado. En el anverso, al centro, tiene la efigie del Libertador, diseñada por el medallista Désiré Albert Barre y la marca de la Ceca de la Casa de la Moneda de Venezuela.

 

Como exergo 8 estrellas y las palabras Bolívar Libertador. En cuanto al reverso, está la denominación de 1 bolívar y el Escudo Nacional. Como exergo el nombre del país, República Bolivariana de Venezuela y el año de acuñación.

 

En relación a la moneda de 50 céntimos de bolívar soberano se corresponde a una pieza de color plateada en cuyo anverso se muestra la efigie del Libertador y la marca de Ceca de la Casa de la Moneda de Venezuela.

Como exergo las palabras Bolívar Libertador y 8 estrellas. En el reverso, la denominación 50 céntimos y el Escudo Nacional, como exergo, República Bolivariana de Venezuela y el año de acuñación.

 

El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado viernes que de ser necesario se acuñarían nuevas monedas de más baja denominación. “El Banco Central de Venezuela (BCV) determinará si es necesario que vuelvan la puya, la locha y el medio”, dijo.

 

A continuación las imágenes de las nuevas monedas venezolanas.

 

(LaIguana.TV) 

https://twitter.com/correoorinoco/status/1031523746039975944