Más de una tonelada de productos alimenticios regulados decomisados y 29 bachaqueros detenidos fue el saldo de la actuación en conjunto de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en la Redoma de Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda.

 

A través de una inspección con más de 500 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con la colaboración de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el SAIME y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, se atendió la denuncia de Patriotas Cooperantes que alertaban de la presencia de bachaqueros vendiendo por encima de su precio los alimentos subsidiados por el Estado.

El Mayor General Avelino Ornela Ferreira, Comandante de la Redi Capital; y el General de División, Carlos Martínez, Comandante de la ZODI Capital, ofrecieron los detalles de esta nueva actuación contra personas inescrupulosas que se dedican a robar el bolsillo del pueblo.

 

“Estamos haciendo presencia acá tratando de buscar los depósitos donde sale esa mercancía y llamando a la conciencia del pueblo”, dijo Ornela Ferreira a los periodistas que cubrieron el suceso.

 

Señalaron que la Redoma de Petare, del Municipio Sucre, ha sido denunciado por el pueblo como una zona sin ley donde personas dedicadas a este negocio ilegal tienen todos los productos supuestamente “escasos”, pero vendiéndolos a precios exorbitantes.

 

“Hemos detectado los productos que son vendidos a través del bachaqueo en pequeñas cantidades, los llamados pitufeos, o los pitufos”, explicó Martínez.

 

Informó que 29 personas fueron detenidas alrededor de la Redoma de Petare y de los mercados municipal y las Flores, por estar incursas en venta de rubros básicos con precios de hasta 1.600% de ganancia.

 

“Recuperamos casi una tonelada de mercancía que será puesta bajo venta supervisada”, puntualizó el militar.

 

(VTV)

cuadro-comida.jpg