cuadro-almargo-ladilla.jpg

Este miércoles 13 de julio el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, indicó que un supuesto «cuarto paso» previo a la aplicación de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela, será puesto en marcha «en cualquier momento». Actualmente, aseveró, se encuentran a la mitad del «tercer paso», el cual corresponde a la presunta «evaluación colectiva» de la crisis que hoy día atraviesa nuestra nación.

 

En rueda de prensa concedida a medios del Paraguay, Almagro destacó que este «cuarto paso» corresponde a las decisiones que se tomarán tras el análisis del informe por él presentado. Este procedimiento se encontraría en manos de los Estados miembros de la OEA. El Consejo Permanente, cuando se de el caso, determinará la fecha del debate en el que se acordarán las medidas a tomar.

 

El secretario acotó, con su típico tono injerencista, que «la militarización del proceso productivo de Venezuela» se anexará a los problemas que él expuso previamente en su informe. Entre estos, por cierto, se encuentran el desabastecimiento de bienes de primera necesidad y la existencia en nuestro territorio de presuntos «presos políticos». Almagro enfatizó que, después de todo, espera que no se llegue al nivel de las sanciones.

 

(LaIguana.TV)