La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este lunes 20 de agosto que el 92% de la plataforma electrónica de los bancos públicos y privados del país ya están activadas luego del proceso de adecuación por la reconversión monetaria.
 

En rueda de prensa desde la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva, en Caracas, la funcionaria detalló que sólo quedan tres bancos, uno de ellos el más grande del país, por reactivar sus servicios en línea, e indicó que se estima que antes de las 3:00 de la tarde estén en pleno funcionamiento.

 

“Podríamos decir que prácticamente está en funcionamiento el 100% de la banca y su plataforma, ajustada al bolívar soberano. Un bolívar que está anclado, protegido, y referenciado al petro”, dijo.

 

Asimismo, detalló que el bono de reconversión monetaria anunciado por el presidente Nicolás Maduro “se está depositando a 200 mil personas por hora”, y estimó que la cifra de 10 millones de beneficiados con este sistema de protección social se complete el jueves 23 de agosto.

 

(LaIguana.TV)