cuadro-miranda.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, confirió este jueves a Francisco de Miranda el grado de Almirante en Jefe post mortem, a propósito de la conmemoración de los 200 años de la inmortalidad de este prócer de la patria.

 

«En nombre de la historia grande de Miranda, a nombre de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la juventud de Venezuela, a nombre de nuestro Comandante Chávez y todo nuestro pueblo, voy a colocar estas caponas para que nuestro Francisco de Miranda, a partir de hoy sea reconocido como Almirante en Jefe de la patria», señaló el Jefe de Estado, durante la ceremonia en honor al prócer que se realiza en el Panteón Nacional en Caracas.

 

El ascenso lo confiere el Presidente de la República en calidad de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), bajo la resolución número 014998.

 

Durante esta actividad, se realizó un tributo al cenotafio o tumba abierta de Francisco de Miranda, acompañada de una ofrenda floral.

 

El actor Saúl Figueroa, interpretó un monólogo en el que recreó el pensamiento libertario, emancipador, integracionista y universal del ilustre prócer. Asimismo, el flautista de la Filarmónica Nacional, Rafael Sarmiento, interpretó un una pieza musical en homenajeo al ahora Almirante en Jefe.

 

Maduro está acompañado por el Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, la primera combatiente, Cilia Flores, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, así como demás integrantes del gabinete Ejecutivo, acompañados por la oradora de orden, profesora e historiadora Carmen Bohorquez.

 

(AVN)

s6-14-7.jpg

s7-14-7.jpg

s8-14-7.jpg

s9-14-7.jpg

s10-14-7.jpg

s11-14-7.jpg