A partir de este lunes 20 de agosto con la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, las piezas del cono monetario anterior con denominación igual y superior a mil bolívares (bs. 1.000) coexistirán con el bolívar soberano. Acá le traemos algunos ejemplos de cómo cancelar con ambos conos. 

 

Si un paquete de harina de maíz cuesta Bs.S 7,41 usted podrá pagarlo con un billete de 5 bolívares soberanos, más un billete de 2 bolívares soberanos, dos billetes de 20 mil bolívares fuertes y un billete de 1.000 bolívares fuertes. 

 

El rollo de papel, que es comercializado en 24,90 bolívares soberanos, puede ser cancelado con 20 bolívares soberanos, más dos billetes de 2 bolívares del mismo cono, una moneda de 50 céntimos y dos piezas de 20 mil bolívares fuertes. 

 

Mientras que una canilla, que ahora cuesta 12 bolívares soberanos, usted podrá comprarla con un billete de 10 bolívares soberanos y un billete de 2 bolívares del mismo cono. 

 

Un pasaje mínimo, por ejemplo, se podrá cancelar con un billete de 10 mil bolívares del viejo cono. 

 

La vieja familia de billetes, recordemos, co-circulará con el nuevo cono monetario por un lapso prudencial y hasta su extinción, anunció el presidente Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV)