El diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, señaló la noche de este jueves que la persecución contra el general Hugo Carvajal por parte del imperio norteamericano tiene como objetivo empañar su lucha contra el narcotráfico, iniciada con la gestión del Comandante Hugo Chávez.

Durante el programa «Con el Mazo Dando», que transmite Venezolana de Televisión, resaltó la lealtad del general al líder de la Revolución y sus esfuerzos por contribuir a la paz en Colombia. “En el fondo a Carvajal le estaban haciendo eso era para juzgar a Hugo Chávez”, cuestionó.

El parlamentario lamentó que la derecha del país hubiera celebrado la detención de un venezolano por parte de autoridades del gobierno de Holanda, por instrucciones de los Estados Unidos y fustigó las recientes declaraciones amenzantes de la secretaria adjunta de EE.UU., Roberta Jacobson, tras la liberación del diplomático y su retorno a nuestra nación.

“Sigue amenazando que algún día lo van a capturar, te vas a quedar con las ganas, señora Jacobson, estás al servicio de la mafia mayamera, de Roger Noriega y Otto Reich, que son los que están detrás de todo esto”, dijo.

El diputado socialista advirtió que Venezuela tiene todo el derecho como país a tomar las decisiones recíprocas, de acuerdo a las que tome el gobierno de los Estados Unidos.

“No nos dejamos chantajear por nadie y cada agresión nos llevará aún más a radicalizar la Revolución Bolivariana”, puntualizó.

El parlamentario detalló algunos de los casos en los que el alto funcionario intervino para combatir este delito y el intento de desestabilización en el país, entre ellos el de la finca Daktari, en el municipio El Hatillo, donde el 8 de mayo de 2004 fueron detenidos 153 paramilitares colombianos que pretendían asesinar al Comandante Chávez.

Recordó su participación en el allanamiento el 16 de octubre de 2008, cuando la Dirección de Inteligencia Militar localizó en la Finca Rancho Camacho y el club camprestre La Chinita, ubicado en El Tigre, 70 kilos de cocaína, armas de guerra y vehículos destinados al tráfico de drogas en la zona oriental del país, con destino al Atlántico; con ello fue desarticulada la banda de “Los Cuarenta”.

Asimismo, refirió que Carvajal estuvo al frente de la operación donde fue allanada el 13 de noviembre de 2008 la finca de la familia Makled en el estado Carabobo, donde se incautaron 392 kilos de cocaína y se logró la detención de tres de los hermanos de Walid Makled, bajo los cargos de tráfico de drogas, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Cabello también destacó el procedimiento que permitió la detención de Daniel “El Loco” Barrera, uno de los narcotraficantes más poderosos de Colombia, el 18 de septiembre de 2012 en San Cristóbal, estado Táchira, siendo extraditado al hermano país y luego a los Estados Unidos.

Carvajal participó en el desmantelamiento del cartel de Los Z.

Entre otros casos se encuentra la desactivación de planes conspirativos por parte de un grupo de militares en 2011 contra el Comandante Chávez; así como el hurto de aviones en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar con fines delíctivos para el narcotráfico colombiano.

(CO)

Comentarios Facebook