cuadro-miranda-admirante.jpg

Este jueves 14 de julio el presidente de la República, Nicolás Maduro, ascendió a Almirante en Jefe de la Patria, mención postmortem, al Generalísimo Francisco de Miranda. La distinción, cabe destacar, se efectuó al conmemorarse los 200 años de la muerte del referido prócer venezolano.

 

El ascenso quedó establecido en la resolución número 014-998, conforme a lo dispuesto en el artículo 78, numeral 19, del decreto número 1.424. La intención del jefe de Estado era rendirle un justo y merecido reconocimiento al precursor de la emancipación americana, por parte del Ejecutivo Nacional y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

 

«En nombre de nuestro pueblo y del Comandante Chávez, voy a colocar estas caponas para que nuestro Generalísimo Francisco de Miranda sea reconocido desde hoy como Almirante en Jefe de la Patria», expresó el Presidente desde el Panteón Nacional, en la ciudad de Caracas.

 

El también llamado «Venezolano Universal» falleció el 14 de julio de 1816, a los 66 años, en la prisión de la Carraca (San Fernando de Cádiz, España).

 

(LaIguana.TV)