identificado1507162.jpg

El terrorista que estaba al volante del camión que chocó contra una multitud, cobrándose la vida de al menos 84 personas, ha sido formalmente identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, informa el periódico francés ‘Nice-Matin’. 

 

Los medios franceses informan que el agresor que fue abatido por la Policía era un residente de Niza de 31 años, de origen franco-tunecino.

 

La tragedia ocurrió en el Paseo de los Ingleses en Niza (Francia), donde la gente se había congregado para ver los fuegos artificiales con motivo del Día de la Bastilla, la fiesta nacional de Francia. 

 

El presidente de Francia, François Hollande, ha confirmado que la tragedia de Niza es «un atentado terrorista» y advirtió que «la nación está bajo amenaza terrorista». Además, ha propuesto prolongar el estado de emergencia tres meses más.

 

El canal de televisión iTele TV informa que la Policía está registrando la casa del sospechoso. Según una fuente policial anónima citada por el canal, en el camión encontraron los documentos del conductor. 

 

Los sangrientos atentados de noviembre en París

 

El pasado 13 de noviembre la capital francesa se vio sacudida por siete atentados coordinados reivindicados por el Estado Islámico. Varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar y en un centro comercial, así como una toma de rehenes en una sala de conciertos dejaron 129 muertos y cientos heridos.

 

(RT)