cuadro-deposito-clark.jpg

Llenos de materia prima fueron encontrados los galpones de la empresa Kimberly Clark, que desde este lunes administra el Gobierno, con apoyo de sus antiguos trabajadores; dicha mercancía será comercializada a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y establecimientos privados, aseguró este viernes el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad.

 

Para los seis meses que resta de año, el ministro confirmó que cuentan con el abastecimiento de insumos para que la empresa estadounidense, con la nueva gerencia, no pare de producir productos de higiene personal; tal como lo hicieron sus antiguos dueños que cerraron la fábrica el pasado sábado, alegando que no contaban con material. 

 

“El Gobierno no expropió las instalaciones de la empresa, la ocuparon porque sus propietarios violaron las leyes del país cuando decidieron paralizar operaciones y despedir masivamente a los trabajadores”, aclaró Pérez Abad.

 

La decisión no genera desconfianza en los inversionistas porque hay un espacio de diálogo permanente -continuó-  por tanto, el sector industrial conoce la posición que tenemos y sabe que vamos a respetar siempre el derecho jurídico.

 

Por otro lado, para los próximos días el Ejecutivo prevé entregar 8 mil pieles mensuales, a un conglomerado de industrias del calzado, para que produzca 2 millones de pares de zapatos, incluidos los escolares. Para el ministro la meta es fabricar 66 millones de pares de calzado este año y para 2019 llegar a 102 millones de pares. Explicó que el logro se debe a una alianza que se firmó entre el Ministerio de Industria y Comercio y la Corporación Venezolana de Alimentos.

 

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook