Con el firme propósito de darle continuidad al Plan Nacional de Protección de Precios en Carabobo, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde,) relizó un abordaje en Híper Líder, donde fue puesto a la orden de las autoridades  el ciudadadno Víctor Morillo, subgerente de la sucursal del sector Flor Amarillo, municipio Valencia, por obstrucción del proceso de fiscalización y verificación de precios.  

 

Asimismo, fiscales de la Sundde evidenciaron un margen de ganancia, por encima a lo estipulado en la Ley Orgánica de Precios Justos (Lopj), en  productos de higiene y aseo personal, por lo que se presume que el mencionado establecimiento incurría en los delitos de Remarcaje de Precios, Boicot, Desestabilización de la Economía y Especulación tipificados en la Lopj.

 

De igual forma, se aplicó como medida preventiva, el Ajuste Inmediato de Precios en productos y servicios que ofrece esta cadena de supermercados en la región, mientras continúa la investigación del caso.

 

Fiscales del ente regulador de precios continuaran trabajando  en el estado con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los lineamientos emanados por el Primer Mandatario Nacional.

 

(Nota de Prensa)