Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah son los tres jugadores que forman la terna de nominados al premio, cuyo ganador se anunciará oficialmente el 30 de agosto.

 

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (Uefa) anunció este lunes a los tres finalistas a Mejor Jugador del Año para el organismo. Los que componen la terna son Cristiano Ronaldo (Real Madrid, ahora en Juventus), Luka Modric (Real Madrid) y Mohamed Salah (Liverpool).

 

Antoine Griezmann, campeón del mundo con Francia y ganador de la Europa League con el Atlético de Madrid, ocupa la cuarta posición, mientras que el argentino Lionel Messi, del Barcelona, aparece en el quinto lugar de la clasificación.

 

El ganador se comunicará de manera oficial durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2019 en Mónaco el jueves 30 de agosto.

 

La lista de tres jugadores ha sido seleccionada, según la propia Uefa, por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en Champions (32) y Europa League (48) junto a 55 periodistas elegidos por la Unión Europea El grupo Sports Media.

 

Para la votación, los miembros del jurado eligieron a sus tres mejores jugadores, el primero recibió cinco puntos, el segundo tres y el tercero, al tiempo que los entrenadores no podían votar por jugadores de su propio equipo.

 

(teleSUR)