cuadropistas.jpg

La opinión pública internacional está aún en shock luego del brutal ataque que sufriera la ciudad de Niza, en Francia, donde un sujeto, manejando un camión, atropelló a un grupo de personas que se encontraban celebrando el día Nacional de Francia, este 14 de julio.

 

Los ciudadanos se encontraban en el Paseo de los Ingleses cuando el camión zigzagueó en su contra, dejando al menos 84 fallecidos y cerca de 120 heridos. Las autoridades de la ciudad calificaron el ataque como el más grave de su historia.

 

Acá más detalles:

 

1. De acuerdo a la información revelada por las autoridades el conductor del camión era Mohamed Lahouaiej Bouhlel (31), quien fue abatido por la policía cerca de la calle el Congreso tras el atentado. Sus documentos fueron hallados en el vehículo.

 

2. Era de origen franco-tunecino (nacido en Sousse y procedente de M’saken). Residía en Niza. Trabajaba como repartidor con permiso de residencia.

 

3. Era conocido por la policía por delitos de robo y violencia, aunque no figuraba en ningún listado de terroristas de los servicios de inteligencia.

 

4. Las autoridades allanaron la vivienda del sujeto. Sus vecinos lo describieron como un musulmán poco practicante, al que le gustaban las mujeres y hasta bailar salsa.

 

5. Lahouaiej Bouhlel recorrió en zig-zag cerca de 2 kilómetros, por el paseo Los Ingleses, y luego abrió fuego contra la multitud.

 

6. 84 muertos, entre ellos 2 niños, cerca de 120 heridos y la conmoción de todo un país es el saldo que deja este nuevo ataque.

 

7. El camión fue alquilado el lunes pasado con documentación válida y legal. A bordo se encontró un arma calibre 7.65 que utilizó; además un par de armas largas y una granada de mano, aunque estos últimos artefactos son falsos.

 

8. Tras los hechos, el presidente francés, Fracois Hollande informó que hay cerca de 50 personas que se debaten entre la vida y la muerte y decretó la extensión del el estado de emergencia en el país.

 

“Estamos tratando con una lucha que durará mucho tiempo. Tenemos un enemigo que continuará golpeando a todas las personas de los países que tienen libertad como un valor fundamental”, expresó el primer mandatario galo en rueda de prensa luego de lo sucedido.

 

(LaIguana.TV)