cuadro-allup-amazonas.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional aseguró que los diputados de Amazonas serán reintegrados a sus funciones, toda vez que la AN anulara la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, quienes relegaron a los representantes del estado sureño.

 

“La semana que viene después de mucho tiempo de espera de otro organismos que actúa delictivamente y viola la Constitución como la Sala Electoral, vamos a reincorporar a los diputados de Amazonas”, expresó Ramos Allup durante una entrevista ofrecida a Globovision.

 

Según dijo, luego de cinco meses aún no se ha dictado sentencia ni se ha eliminado la medida, por lo que la entidad se mantiene sin representación popular, algo que va contra la Constitución nacional.

 

“En cinco meses ni han dictado sentencia, ni han eliminado la medida cautelar y mantienen a toda una entidad federal sin representación popular, una violación clara a la Constitución. Todos los casos que cursan en esa Sala se han resuelto, excepto los diputados de Amazonas, eso no puede ser”, enfatizó.

 

Asimismo, el diputado adeco se refirió a la interpretación que hace la Sala Constitucional del TSJ del texto de la Carta Magna, asegurando que este ejercicio hermenéutico se hace “contra su propio texto”.

 

“No es posible que esta cosa que es la Sala Constitucional siga interpretando la constitución contra su propio texto y permitiendo que por una norma de rango sublegal, como es un decreto, se desaplique la Constitución, esas son malandanzas y tramposería, no tengo otros adjetivos, no puedo ser generoso con quien generosidad no merece”, sentenció.

 

(LaIguana.TV)