Propiedades tanto en Panamá como en Miami fueron incautadas a, al menos, seis contratistas y funcionarios del Gobierno venezolano que son señalados de malversar la suma de 1200 millones de dólares en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

 

Francisco Convit Guruceaga, contratista venezolano; Carmelo Urdaneta Aqui, exasesor legal del Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela; Abraham Eduardo Ortega, exdirector de finanzas de Pdvsa; José Vicente Amparan Croquer, operador venezolano; Hugo Andrés Ramalho Gois, banquero portugués; Marcelo Federico Gutiérrez Acosta, banquero uruguayo y Mario Bonilla Valera son los señalados hasta ahora.

 

Los documentos de la Corte del Distrito Sur de la Florida, precisan que 13 inmuebles en Miami y otros 11 en Panamá, les serían confiscados.

 

Los acusados también habrían realizado inversiones millonarias en bonos y otras herramientas financieras, en Suiza, Las Bahamas e Inglaterra.

 

El pasado mes de julio se sumó el arresto del ciudadano alemán Matthias Krull, a quien luego se le fijó una fianza de 1 millón de dólares.

 

Krull, que es banquero, vivió entre Venezuela y Panamá y fue arrestado en la ciudad de Miami. Se le acusa de propiciar el lavado de mil millones de dólares en clientes captados y vinculados a Pdvsa.

 

(LaIguana.TV)