Tres hombres identificados como Jorge Alberto Giménez Salazar (32), Juan Carlos Giménez Salazar (29) y Juan Pablo Meza Figueroa (24) fueron detenidos por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al estado Lara, por estar implicados en el robo masivo de cauchos ocurrido recientemente dentro de las instalaciones de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla) de esta entidad. 

 

El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que estas personas se apoderaron de 14 neumáticos y rines de diferentes marcas y modelos de vehículos que se encontraban estacionados en la casa de estudios. 

 

Rico indicó que uno de los detenidos, Jorge Giménez Salazar, se desempeñaba como vigilante en esa Universidad. Durante el operativo también fue incautado un vehículo Toyota Corolla, color beige, que pertenecía a Juan Meza y el cual habría sido utilizado para cometer el delito. 

 

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Lara. 

(LaIguana.TV)