Este viernes 15 de julio la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, inauguró un nuevo sistema de cámaras y de monitoreo que permitirá supervisar, en tiempo real, los 32 centros penitenciarios de Venezuela. Los mismos, indicó, serán vigilados desde un centro matriz que cubrirá todo el territorio nacional, y desde otro que abarcará exclusivamente el Área Metropolitana de Caracas.

 

Los centros en cuestión contarán con una sola pantalla de imágenes múltiples. También, desde allí, se podrá controlar el ingreso y el egreso de los privados de libertad. Contarán además con un archivo que contendrá la información jurídica y los datos de cada reo.

 

«En la sala de automatización y seguimiento que hemos inaugurado, llevaremos vigilancia, monitoreo e interacción en tiempo real con los diferentes centros penitenciarios del país. Tenemos datas de los privados de libertad, desde que entran hasta que salen de cumplir su condena», destacó Varela.

 

Este sistema, aseveró la ministra, se implementará inclusive en la Cárcel de Ramo Verde y en los centros de reclusión de las Gobernaciones y de las Alcaldías. Próximamente, mediante una Ley que promulgará el presidente Nicolás Maduro, será restringido el acceso a la telefonía celular y al internet en las penitenciarías. Esta normativa fue aprobada por la mayoría de los diputados en la Asamblea Nacional (AN).

 

(LaIguana.TV)

cuadro-jail.jpg