cuadroOEA.jpg

La autodenominada “Unidad”, este viernes informó que remitirá a la Organización de Estados Americanos (OEA) y demás organizaciones extranjeras el informe parlamentario, donde la bancada derechista determinó anular el nombramiento de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

“El expediente está muy claro y la función política que hicimos es demasiado cristalina ante los ojos de los venezolanos y la MUD va a enviar a todo el cuerpo diplomático y a la OEA y a todos los organismos internacionales el expediente completo que hizo la comisión (parlamentaria)”, declaración que emitió el dirigente de la oposición Carlos Berrizbeitia y que citó EFE.

 

Para el Diputado, cualquier abogado recién titulado en el mundo, evidenciará “la aberración jurídica y fraude constitucional” de las presentes designaciones.

 

“Desde ayer ninguna sentencia debe ser firmada por ninguno de estos 13 magistrados principales y 21 suplentes, que ellos se atengan a las consecuencias futuras y presentes de la ilegalidad de firmar alguna sentencia”, sentenció Berrizbeitia.

 

En esta línea, indicó que los colegios de abogados del territorio nacional van a congregarse, con la finalidad de establecer disposiciones en relación a lo que estiman como acciones ilícitas de los jueces depuestos, por no poseer los requerimientos para optar a magistrados TSJ, reza el informe.

 

Cabe acotar que el Legislativo removió a 13 jueces principales y 21 suplentes con fundamento en el informe, donde se especifica por qué el proceso de nombramiento efectuado en diciembre del 2015 por la anterior directiva aparentemente estaba rodeada de irregularidades, reseñó la agencia internacional.

 

(LaIguana.TV)