El integrante de la comisión de asuntos internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Roy Daza, afirmó que el envío de un buque estadounidense con medicamentos para atender a los inmigrantes venezolanos que se encuentran en Colombia, es una forma para presionar al Estado.

 

“Esta medida del Gobierno estadounidense de enviar un barco humanitario, es parte de una presión internacional en contra de la República y del Gobierno del presidente Maduro”, dijo Daza.

 

El también internacionalista, rechazó los hechos violentos que se han originado con inmigrantes venezolanos en distintos países de América Latina.

 

En el programa Al Instante que transmite Unión Radio, Daza sostuvo que las organizaciones internacionales deben tomar acciones sobre la xenofobia que afecta gravemente a los venezolanos que se encuentran fuera del territorio. “Los ciudadanos venezolanos que se encuentran en el exterior merecen el respeto que merece cualquier ser humano en cualquier parte que esté”.

 

Daza insistió en que “no se puede justificar el problema de la migración con la intervención política de un país”, por lo que abogó para que distintos Gobiernos como Chile y Perú creen un canal de comunicación que permita atender a los inmigrantes, establecer una cooperación económica y política con el Gobierno.

 

(Unión Radio)