interpol0509152.jpg

La jueza 28 de Juicio de Caracas, Susana Barreiros, ordenó este viernes 4 de agosto la busca y captura internacional de Marco Coello, uno de los cuatro «estudiantes» que están siendo procesados, junto al dirigente ultraderechista Leopoldo López, por los hechos de violencia que se sucedieron a partir del día 12 de febrero del año 2014. Esta decisión fue tomada luego de que Coello no asistiera a la última audiencia de juicio celebrada en horas de esta misma tarde.

 

Según informó el Ministerio Público (MP), Coello habría abandonado el país el día jueves 3 de agosto por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. El destino del viaje, señaló esta institución, fue la ciudad de Miami en los Estados Unidos. La madre del procesado, quien formaba parte de la defensa, había notificado a Barreiros que desconocía su paradero.

 

Por este motivo la funcionaria decidió levantar la medida cautelar de la que gozaba el «estudiante» desde el año pasado y pedir a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) su captura inmediata. Cabe destacar que el MP había solicitado a la jueza en horas de la tarde que revocara la medida que le permitía a Coello ser enjuiciado en libertad.

 

Es necesario indicar que la última audiencia de juicio que se sigue contra López y contra los otros cuatro «estudiantes», entre ellos Ángel González y Cristian Holdack, aún no ha terminado. Se espera para el jueves 10 de septiembre se conozca el fallo final.

 

(LaIguana.TV)