Este martes el ministro de economía, Simón Zerpa, anunció que a partir de este momento las personas naturales o jurídicas pueden cambiar sus divisas por bolívares soberanos en distintas agencias bancarias del país.

 

Durante una rueda de prensa junto al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, el Ministro de Economía informó que las instituciones bancarias nacionales, públicas y privadas, podrán cambiar las divisas provenientes del menudeo a Bolívares Soberanos a quienes así lo requieran “pero no venderlas”, aclaró.

 

Detalló que las agencias bancarias ya están preparadas para aplicar de inmediato la medida. Sin embargo, agregó que próximamente incluirán otras entidades bancarias que también cumplen con los requisitos necesarios para funcionar como espacio para el intercambio. Aseguro que próximamente “se multiplicarán las casas de cambio” en el país.

 

Zerpa reiteró que “Las divisas son de las personas naturales y privadas que deseen introducirla en nuestra economía” porque desde ahora el esquema de mercado es la tasa única y fluctuante anclado al Petro.

 

Asimismo, anunció lo siguiente:

 

-El BCV publicará este martes el nuevo convenio cambiario.

 

-Este miércoles 22 y viernes 24 se realizarán las primeras subastas. Las próximas serán el lunes 27, miércoles 29 y viernes 31 del mes en curso.

 

-El BCV publicará en su página web los resultados de cada subasta.

 

-Los montos de capacidad de demanda serán monitoreados por el BCV y el Ministerio de Finanzas.

 

-Las personas jurídicas podrán obtener un máximo de 400mil dólares mensuales, mientras que las personas naturales podrán adquirir hasta 500 dólares.

 

(LaIguana.TV)