cuadro-guanta.jpg

Durante la semana de inicio de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, en el estado Anzoátegui han sido inspeccionadas y verificadas cuatro empresas y el Puerto de Guanta por parte de las autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), autoridades regionales y pueblo organizado, informó este viernes el gobernador Nelson Moreno.

 

En rueda de prensa, ofrecida en las inmediaciones del Urbanismo José Antonio Anzoátegui de Barcelona, precisó que entre los establecimientos abordados se encuentran el Hipermercado Sigo, Supermercado Unicasa, y planta productora de aceite comestible Grasas San Carlos (Gracasa), localizados en Barcelona.

 

Añadió que este viernes, los efectivos se trasladaron hasta la empresa Súper S, dedicada a la producción de alimentos para animales, que se ubica en la Zona Industrial de Barcelona, para brindar acompañamiento a la directiva en los procesos de producción y despacho de los rubros.

 

Sostuvo que el día miércoles, se visitó el Puerto de Guanta, donde se procura agilizar los procesos de nacionalización, despacho de productos, medicamentos y verificar que los mismos arriben a su lugar de destino, eliminando los intermediarios.

 

«En estos tres días, el pueblo organizado y leal junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha unificado criterios y acciones, en beneficio de las familias anzoatiguenses, luchando por alcanzar el abastecimiento y combatir la guerra económica», pronunció.

 

El mandatario regional destacó que este jueves, funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) custodiaron siete camiones de carga pesada, que trasladaban alimentos de la cesta básica hacia estados del oriente venezolano.

 

Asimismo, puntualizó que durante la semana, fueron capturadas dos personas, que se dedicaban a colocar barricadas en las vías principales de la entidad, para posteriormente robar a los camiones que trasladan rubros alimentarios y una tercera persona resultó muerta, tras haber sometido a productores de una finca en el municipio Cajigal.

 

Por ello, el Ejecutivo regional recordó que el Estado Mayor de Seguridad reforzó la vigilancia en las principales vías de la región así como en las zonas rurales, para resguardar también los cultivos.

 

(AVN)

s6-16-7.jpg