El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, manifestó que la institución analiza la posibilidad de extender la duración de la prórroga de los pasaportes venezolanos a cinco años.
Vizcaíno detalló que el equipo jurídico del Saime evalúa las leyes para presentar ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) las normativas vigentes e incluir entre ellas la prórroga del pasaporte por el tiempo antes mencionado.
Explicó que este documento de identidad cuenta con una prórroga de dos años que se puede volver a solicitar nuevamente –siempre que el pasaporte tenga páginas en blanco-. Sin embargo, Vizcaíno considera que debería extenderse a un total de diez años dicha prórroga.
Destacó que los costos para emitir los pasaportes también se deben sincerar de acuerdo a la economía actual, pues se debe pagar Bs.S 9,68, y el Estado paga 16 dólares por cada documento emitido.
También aprovechó para informar que se solicitó al presidente Nicolás Maduro el proceso de naturalización a 10 mil extranjeros que cumplen con los requisitos necesarios para obtener este beneficio de identidad.
(LaIguana.TV)