Este miércoles 22 de agosto, mediante un comunicado, el Gobierno venezolano calificó como un “nuevo falso positivo” la supuesta incursión de aeronaves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en territorio neogranadino, denunciada recientemente por el Ejecutivo colombiano.

 

En el texto, emitido por la Cancillería de nuestra nación, se rechaza categóricamente el comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, y se “asevera con firmeza que no ha existido incursión aérea ni terrestre de ningún tipo, así como ningún otro acto violatorio de la soberanía nacional del hermano país”.

 

Recordemos que este mismo martes 21 la Cancillería de la vecina nación denunció la supuesta “violación del espacio aéreo colombiano por parte de dos helicópteros de la Fanb”. Este hecho habría ocurrido el pasado domingo 19 en el sector de Vetas de Oriente, al Norte de Santander. También se habría registrado el presunto desembarco de 30 efectivos militares venezolanos en dicho sector.

 

“En lo absoluto luce coincidencial que esta falsa acusación de las autoridades colombianas surja en el preciso momento en el que el Gobierno Bolivariano, ejerciendo su plena soberanía, pone en marcha el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, cuyo éxito constituye una amenaza letal contra los intereses de las mafias colombianas del contrabando de combustible, productos de primera necesidad, tráfico de drogas y armas”, enfatiza el comunicado.

 

(LaIguana.TV)