El ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, se pronunció este martes sobre la carta que remitió el secretario de la Organización de Estados Luis Almagro al presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Omar Barboza.

 

“Hablo como venezolano: El Sr. Almagro no tiene idea de lo que significa soberanía, y mucho menos aquella que reside en un pueblo con identidad bolivariana”, escribió al alto funcionario castrense a través de su cuenta de Twitter.

Agregó que al titular del organismo regional “le queda muy grande su investidura. Las instituciones legítimas de esta nación funcionan en su territorio.

 

Padrino López manifestó que la acción de Almagro se trata de un “desatino ético para intimidar a un dirigente político”.

 

Asimismo, expresó “que aún cuando se ata a la deformidad de la élite imperial, no hace sino sumar a un desvarío más de una clase política apátrida, golpista y genuflexa. ¡Los venezolanos somos soberanos!”

 

El 20 de agosto Almagro publicó en la referida plataforma digital una carta en la que solicitó a la AN en desacato asumir la sentencia del ilegal Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) autoexiliado contra el presidente, Nicolás Maduro, la cual lo condenó a 18 años y tres meses de cárcel en la cárcel de Ramo Verde.

 

(La Iguana.TV)