Productos como la comida, medicamentos, así como servicios básicos, quedarán exentos del aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) informó el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, durante su comparecencia ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

 

“Queda exento del pago del IVA la comida, las medicinas, la electricidad, telefonía, agua potable, y otros servicios como el gas y las necesidades básicas para la satisfacción de nuestro pueblo”, señaló el ministro durante la presentación ante la ANC del conjunto de leyes de reformas tributarias y fiscales enmarcadas en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica anunciado por el presidente Nicolás Maduro. 

 

A partir del 1 de septiembre entra en vigencia la nueva alícuota del IVA, la cual pasará del 12 al 16 por ciento, y se aplicará a todos los bienes suntuarios. 

 

La ANC además de aprobar la Ley de Reforma al Impuesto Al Valor Agregado, aprobó la Ley de Reforma a las Grandes Transacciones Financieras y la Ley que establece el Régimen Temporal de Pago y Anticipo del Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (Islr). 

 

(LaIguana.TV)