Este lunes 20 de agosto funcionarios del D-624 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a un efectivo militar y a un efectivo policial en la ciudad de Guasipati, en el estado Bolívar, portando ilegalmente un cargamento de oro y de armas.

 

Los ciudadanos arrestados fueron identificados como el teniente Enyerberth Ramón Godoy Jiménez, de 30 años, y el supervisor jefe de Polibolívar Miguel Rafael Ramos Cedeño, de 40 años. Ambos, al parecer, se movilizaban hacia el kilómetro 88 a bordo de una camioneta Fortuner, placa AF286HA.

 

En dicho procedimiento también fueron aprehendidos una mujer y un hombre de presunta nacionalidad asiática. Estos fueron identificados como Juliani De Los Ángeles Carrera Arias, de 21 años, y Changcun Hu, de 30 años.

 

Entre el material incautado destacan 58,8 gramos de oro fundido y 15,3 gramos de oro amalgamado depositados en 4 envoltorios. Los sujetos también portaban dos armas de fuego: una marca Glock 22, calibre 44 mm, y otra marca Star Eibar, Firestar Plus.

 

Los detenidos, además, poseían dos radio transmisores marca Baofeng BF-888S, cinco teléfonos celulares, una contadora de dinero y 11.976.780.000 bolívares en efectivo (119.767,8 BsS), en billetes de diferente denominación.

 

Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público (MP).

 

(LaIguana.TV)