cuadro-mmmo.jpg

En 500 % se estimaba el aumento del arrendamiento del Estadio Universitario de Caracas respecto a una temporada anterior, asunto que ha tenido preocupados a los representantes de los equipos Leones del Caracas y Tiburones de la Guaira por una posible suspensión de la temporada de béisbol profesional en la capital del país si no se llega a un acuerdo con la Fundación UCV.

 

De acuerdo con el presidente del club melenudo, Luis Ávila, la fecha límite para el alquiler del coso de los Chaguaramos se alcanzó el pasado viernes 15 de julio. Sin embargo, actualmente continúan las negociaciones con el ente universitario, las cuales van más allá del canon de alquiler: se requiere considerar diversos espacios publicitarios en el estadio, así como la discusión acerca de áreas y actividades complementarias que atañen al espectáculo deportivo (estacionamientos, concesionarios, publicidad, localidades, entre otros).

 

La Fundación UCV, por su parte, asegura que se ha llegado a un acuerdo en relación con el arrendamiento y que se están evaluando otros puntos del contrato. La Liga Venezolana de Beisbol profesional (LVBP) planea realizar una reunión lo más pronto posible a fin de discutir las opciones con los demás equipos miembros.

 

Cabe destacar que el pasado viernes, el viceministro de Educación y Gestión Universitaria, Andrés Eloy Ruiz, aseguraba en entrevista con “Primera Página” que las universidades autónomas han recibido al menos 124.470 millones de bolívares como parte del subsidio del Estado.

 

(LaIguana.TV)

sustento-16.jpg