cuadro.jpg

Este domingo 17 de julio, desde la madrugada, gran cantidad de venezolanos llegaron a la ciudad de San Cristóbal (estado Táchira), procedentes de varios estados del país, con el fin de cruzar hacia Colombia por el puente internacional Simón Bolívar. Hoy, recordemos, se lleva a cabo el segundo día de apertura temporal de este punto fronterizo que une a Venezuela con la vecina nación. El paso, cabe destacar, estará permisado hasta las 5 pm.

 

Las personas, por cierto, han podido acceder a la ciudad de Cúcuta (Colombia), en busca de los productos básicos que no se encuentran en nuestro territorio, desde la mañana de este sábado 16. Según la cancillería colombiana, al menos 40.000 venezolanos habrían cruzado la frontera.

 

Es necesario indicar que la frontera colombo-venezolana se encuentra cerrada, por disposición del presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el pasado 19 de agosto de 2015. La medida se tomó para combatir el contrabando de extracción y el auge del paramilitarismo en la zona.

 

(LaIguana.TV)