«Construir una Europa soberana y fuerte». Con esas palabras ha resumido el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, el «objetivo principal» de la política exterior de su país, en un artículo publicado en el periódico alemán Handelsblatt, en el que también subraya la importancia de aumentar el gasto militar.

 

«El giro en el gasto de Defensa es una realidad. Está en nuestro interés fortalecer el pilar europeo de la alianza transatlántica, no porque Donald Trump argumente cada vez con nuevas cifras, sino porque ya no podemos confiar en Washington en la misma medida que antes», escribió el jefe de la diplomacia germana.

 

El ministro insiste en que «ha llegado la hora de reconsiderar la relación entre Europa y Estados Unidos», que atraviesa un período particularmente tenso desde que el presidente estadounidense impusiera aranceles a las importaciones de acero y aluminio de la UE y decidiera retirarse del acuerdo nuclear entre Irán y las principales potencias.

 

Según el pronóstico de Maas, las modificaciones llevadas a cabo por la Administración Trump en las relaciones transatlánticas tendrán efectos a largo plazo, por lo que no se puede esperar a que termine su mandato para reaccionar.

 

(RT)