cuadro-fooood.jpg

Hasta las 9 de la noche estará habilitado el paso por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander que comunican la frontera colombo-venezolana. Tiempo más que suficiente para que al menos 50 mil personas crucen a la nación vecina y puedan abastecerse de artículos de primera necesidad.

 

Desde las 6 am de este domingo, miles de venezolanos se trasladaron a la frontera, abarrotando tiendas y supermercados de Cúcuta. La razón de la asistencia masiva al hermano país se debe a la supuesta flexibilidad de los precios (el azúcar y el arroz rondan los Bs. 1000 y Bs. 1400, respectivamente) y a la adquisición de productos de difícil acceso en Venezuela. Sin embargo, la agencia de noticias teleSur notificaba en horas de la mañana que se han vendido artículos de contrabando venezolano de fecha vencida y la ausencia de un ente encargado de la supervisión de precios, pesos y medidas ha generado especulación en las ventas.

 

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, declaró el pasado jueves que el 4 de agosto se tiene pautada una reunión entre las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y Venezuela, Delcy Rodríguez, para discutir una posible reapertura de la frontera.

 

(LaIguana.TV)

sustento-37.jpg

sustento-36.jpg

sustento-35.jpg

sustento-34.jpg

sustento-33.jpg

sustento-32.jpg