cuasd.jpg

Representantes de Nestlé Venezuela sostuvieron una reunión con el ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, con el fin de acordar una alianza para promover la producción nacional primaria en el campo. Esta noticia fue dada a conocer este domingo 17 de julio, mediante un comunicado emitido por la referida empresa.

 

«La idea no es solamente promover la producción primaria, sino también la pequeña y mediana industria intermedia que hace primero el procesamiento. De manera que hablamos de un plan integrado de desarrollo agrícola e industrial», aseveró el presidente de Nestlé Venezuela, Fausto Costa.

 

Costa indicó además que fueron evaluados planes de desarrollo agrícola en nuestro país, para impulsar la producción nacional de 32 rubros que antes eran importados. La idea es proporcionar, de la mano del Estado, la tecnología apropiada a los productores.

 

«La nueva realidad económica que vivimos no nos permite seguir induciendo un país puramente importador. Nosotros tenemos que desarrollar la producción nacional, la capacidad para atender la demanda del país y de los consumidores de la familia venezolana», destacó.

 

El plan, como ya se enfatizó, abarcará varios rubros agrícolas: lácteo, cacao, vegetal, cárnico, granos y frutas. Los entes estatales que participarán en la alianza serán Agropatria, Inder, Cval, entre otros.

 

(LaIguana.TV)