cuadro-nonnoonn-foooof.jpg

La Gobernación del Estado Táchira difundió este domingo a través de su cuenta en Twitter una imagen en la que se observa la regulación de la venta de azúcar y harina en un mercado de Cúcuta. El cartel avisa a sus usuarios que solo se permitirá 1 kg de cada producto por compra.

 

La medida parece estar justificada en el paro de transportistas que se mantiene vigente en Colombia desde el pasado mes de junio. La protesta incluye alrededor de 280 mil camioneros, lo que provocó que en zonas agrícolas del país como Boyacá y Nariño se impidiera el traslado de alimentos.

 

El presidente Juan Manuel Santos ya ha indicado que incautarán los vehículos que participen en el bloqueo de las vías o impidan el servicio, además de retirar la licencia de los conductores implicados.

 

En Cúcuta no se dan abasto

 

Además de la huelga transportista, comerciantes colombianos comentaron a “Noticias Caracol” que empiezan a ver la escasez de ciertos productos de la canasta básica en sus negocios. Las pastas de las multinacionales, las mantequillas, las pastas de dientes y los aceites son algunos de los artículos que se ven cada vez menos en los anaqueles.

 

La situación parece haber disparado el incremento de precios en otros establecimientos a pesar de los controles de regulación que se mantienen en la frontera. Así, el papel higiénico de 12 rollos se encuentra en 15 mil 890 pesos, lo que al cambio da un total de Bs. 6 mil 340; mientras que el jabón en polvo de 1.9 kg o los huevos alcanzan los 14.950 y 8.750 pesos para acabar reflejando 5.980 y  3.500 bolívares, respectivamente.

 

(LaIguana.TV)