Comisiones de los cuerpos de seguridad del Estado, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) y del Ministerio Público se encontraron con los anaqueles vacíos en el automercado Plan Suárez, ubicado en Caurimare, en la Gran Caracas. Sin embargo, en sus depósitos había gran cantidad de productos. 

 

Por ejemplo, en las neveras expuestas al público no había ningún tipo de carne, pero al abrir el depósito de los frigoríficos el resultado fue todo lo contrario: el lugar contenía grandes piezas de reses cuya venta se le estaba negando a la ciudadanía. 

 

En este establecimiento también se constató el remarcaje de precios en un 200 por ciento. Por el delito de usura, acaparamiento y boicot al pueblo fueron detenidos el gerente y el subgerente de esta sucursal, Alejandro Quintana y Graciano La Rosa, respectivamente. Los empleados no presentaron las facturas que justificaran los precios de venta al público. 

 

“Se aplicarán sanciones de la Ley de Precios Justos para proteger a la familias venezolanas de sectores inescrupulosos. El Programa de Recuperación Económica, anunciado por el presidente Nicolás Maduro, tendrá éxito en la medida en la que todos trabajemos unidos para el desarrollo del país”, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, durante el despliegue del operativo de supervisión de precios. 

 

Por otra parte, durante la visita a la sucursal de La Trinidad se detectaron ocho toneladas de productos de la cesta básica que estaban acaparadas en sus depósitos, mientras los anaqueles se encontraban igualmente vacíos. En este lugar fueron detenidos la gerente de esta sucursal, Elena Beleño, y el subgerente, Carlos Sánchez. 

 

(LaIguana.TV) 

https://twitter.com/NestorReverol/status/1032342564274352130