cuadro-skull.jpg

Otro hecho de violencia contra una menor se registró la tarde de este sábado. La pequeña Ana Isabela Sulbarán Jiménez, de siete meses de nacida, fue asesinada a golpes por su padrastro, identificado como Javier Atencio, de 22 años, y a quien apodan “El Guajiro”.

 

Este hecho ocurrió en una humilde vivienda de la calle 33 A del barrio Balmiro León, parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo, cuando el degenerado aprovechó la ausencia de la madre de la pequeña. Identificada como Emily Sulbarán, para golpear, y presuntamente abusar de la pequeña.

 

Emily comentó a las afueras de la morgue que ella había salido de la casa donde convivía con “El Guajiro” y dejó a la pequeña en compañía de la hermana de éste, una niña de 11 años.

 

“Yo me fui a la casa de mi padrastro a buscar un dinero. Cuando regresé encontré a la niña arropada y dormida. Me eché un baño y salí a la esquina, a celebrar el día de la Virgen del Carmen. Como a las 10.00 de la noche me llegaron buscando y me dijeron que mi hija estaba muerta. Salí corriendo a la casa y me fui con ella al Hospital Universitario de Maracaibo”, relató Emily.

 

El culpable

 

Todo apunta a que “El Guajiro” es el responsable. Ya han pasado más de 20 horas desde que salió de la casa de su madre y no se sabe nada sobre su paradero. No contesta el teléfono.

 

Ingrid Montiel, madre del “Guajiro” comentó algunas cosas sobre el hecho.

Se pudo conocer mediante entrevista a Ingrid Montiel, madre del “Guajiro”, que él salió cerca de las 4.30 de la tarde del sábado.

 

Por otro lado algunas vecinas dijeron que al momento de irse le dijo a sus hermanas que no despertaran a la bebé, que él la había bañado y le había dado comida. La arropó con un paño y la acostó en la cama.

 

No fue sino hasta las 10.00 de la noche que Ingrid se da cuenta que la bebé no respira. Llamó a una vecina y entre las dos la revisaron y notaron que su cuerpecito estaba rígido y que tenía hematomas en su abdomen.

 

Fue entonces que buscaron a Emily y llevaron a la niña al HUM. Al llegar fue atendida por una galeno, quien de inmediato certificó la muerte de la pequeña e indicó que presentaba signos de violencia física y sexual.  Esto último aún no ha sido corroborado por los médicos forenses.

 

Sobre “El Guajiro” se supo que es el mayor de seis hermanos y que actualmente laboraba haciendo marañas. Hasta ahora se desconoce su paradero y es buscado activamente  por lasautoridades.

 

La rabia

 

A las afueras de la morgue una joven le recriminaba a Emily la falta de atención para con sus hijos. La pequeña Ana Isabela era la menor de cuatro hermanos, todos de padres distintos.

 

Emily Sulbarán, madre de la pequeña, señaló que no creía capaz que “El Guajiro” hiciera esta monstruosidad, aunque señaló que en reiteradas ocasiones se ponía violento con ella y que hasta fue golpeada varias veces.

 

El cuerpo de la pequeña fue trasladada a la morgue de Maracaibo donde se le practicarán los exámenes correspondientes para determinar si hubo violencia sexual contra la menor.

 

(NAD)

sustento-1.jpg

sustento-2.jpg

sustento-3.jpg

sustento-4.jpg

sustento-5.jpg