El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, calificó como una “mentira” lo que se ha dicho del llamado buque-hospital que Estados Unidos anclará en costas colombianas –supuestamente- para brindar ayuda humanitaria a venezolanos.

 

“Mentira, ustedes saben que no es hospital nada, que eso es el propio caballo de Troya, dentro de esos hospitales lo que viene es la muerte”, afirmó. Asimismo, destacó que el Gobierno de Donald Trump busca “meter miedo a Venezuela” con los ejercicios militares que realiza en aguas de Colombia.

 

Acusó al vicepresidente de EEUU, Mike Pence, de tomarse la situación de Venezuela como un asunto personal, especialmente, luego de los anuncios económicos realizados por el presidente Nicolás Maduro. “Este se tomó esto como un tema personal. Él fue el que hizo la gira ante de las elecciones de México para que no ganara allá (Andrés Manuel) López Obrador, para meterle miedo y anda así, asustando a todo el mundo. Entre él y un señor que llaman (James) Mattis, que es secretario de Defensa de Estados Unidos, andan asustando a los pueblos”, aseveró Cabello en su programa Con el Mazo Dando.

 

Se trata del USNS Comfort, un barco con capacidad para más de mil pacientes y que según han dicho las autoridades gringas ayudará a partir de septiembre a Colombia para hacer frente a la llegada masiva de venezolanos. El detalle es que esta nave está escoltada por un gigantesco portaaviones y otras embarcaciones de la marina estadounidense.

 

(LaIguana.TV)