El Superintendente de la actividad aseguradora, Juan Carlos Cabello, indicó que vienen trabajando en mesas técnicas con la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Defensoría del Pueblo, Vicepresidencia de la República, Ministerio de Salud, Contraloría Sanitaria, Clínicas y hospitales privados de Venezuela para crear el consenso para proponer un tabulador de precios, de pólizas de seguro, servicios de clínicas entre otras actividades que atañe al sector asegurador.

 

En una entrevista otorgada en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, Cabello informó que igualmente se han estado reuniendo con proveedores de medicamentos para lograr de igual forma un tabulador de precios para que empresas aseguradoras y clínicas puedan obtener sus insumos y no caer en el mercado especulativo.

 

En estas reuniones aseguró que “saldrá la iniciativa para regular mediante ley y reglamentos el tema de la salud a nivel general y estandarizar los precios”.

 

El Superintendente informó que se tiene previsto realizar modificaciones a la Ley de Actividad Aseguradora, para ello se están recibiendo propuestas de cámaras y federaciones a nivel nacional relacionadas con la actividad de seguros, pólizas entre otros para entregar las propuestas al presidente de la República.

 

En materia de Reconversión Monetaria, Cabello además indicó que días anteriores se hizo las certificaciones, pruebas técnicas, orientación a las empresas de seguros, redondeo de los montos expresados en bolívares soberanos entre otros para la total actividad sin ningún tipo de interrupción y que técnicamente todas las empresas que integran la superintendencia se encuentran 100% listas con el tema de la Reconversión Monetaria.

 

Hizo una invitación a las empresas aseguradoras para que dentro de sus paquetes de servicios incluyan la criptomoneda petro, como forma de pago para que luego puedan convertirlo en divisas y así obtener sus insumos como repuestos en casos de vehículos, materia prima para el manejo de maquinaria medica entre otros que sean objeto de importación.

 

Finalmente indicó que si algún usuario desea formalizar alguna denuncia por algún cobro excesivo, mal prestación de algún servicio entre otros pueden realizarlo a través de la página web de la superintendencia (http://www.sudeaseg.gob.ve/), en la sala de conciliaciones o ir a la Defensoría del Asegurado ubicadA en la Av. Venezuela de El Rosal. 

 

(VTV)