El Banco Central de Venezuela (BCV) convocó la vigésima octava subasta del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) para este viernes 24 de agosto.

 

El sitio web www.dicom.ve reseñó que la misma tendrá lugar el viernes 24 de agosto y la publicación y adjudicación será el mismo día.

 

En estas subastas no participa el Estado como ofertante de divisas. Solo las personas jurídicas y naturales son quienes pueden adquirir hasta 400.000 dólares mensuales los jurídicos y 500 dólares mensuales las personas naturales.

 

Esta es la segunda subasta Dicom que se realizará luego de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

 

En la primera subasta que tuvo lugar el pasado miércoles 22 de agosto, el dólar se ubicó en 60,27 Bolívares Soberanos. Asimismo, el Banco Central de Venezuela (BCV), publicó a través de su cuenta en twitter, que el Euro se ubicó en 69,94 Bs.S.

 

El pasado 17 de agosto, el Mandatario nacional, Nicolás Maduro, anunció que las subastas Dicom tendrán un mínimo de tres por semana en primera instancia, para luego pasar a realizar cinco por semana, lo que se traduce en una diaria.

 

(AVN)