MADURO-EMPRESARIOS-CHINOS-C.jpg

Empresarios chinos vendrán al país entre el 19 y 20 de enero, para realizar visitas a las Zonas de Desarrollo Estratégico del país, para evaluar inversiones.

 

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, así lo informó este martes desde China, quien además indicó que los chinos, junto con un equipo venezolano, evaluarán hacer inversiones que potencien estos sectores creados por el Gobierno Nacional para fortalecer las exportaciones.

 

Este lunes y martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió con representantes de instituciones bancarias de China y de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), con el fin de impulsar las alianzas económicas y estratégicas de Venezuela con la nación asiática.

 

«Presidente Nicolás Maduro se reúne con directiva de Banco de Desarrollo de China en jornada de trabajo en Pekín», escribió Prensa Presidencial en la cuenta de Twitter, @PresidencialVen.

 

En otro mensaje, se anunció que el jefe de Estado se reunió con el presidente del Banco de China, Tian Gouli, y parte de la directiva de la entidad bancaria.

 

Por su parte, la ministra de Comunicación e Información, Jacqueline Faría, también hizo uso de su cuenta en la red social, @JacquelinePSUV, para informar sobre el encuentro del mandatario venezolano y el gabinete económico con el presidente de la principal empresa petrolera de China, con quien conversó sobre acuerdos energéticos.

 

Este martes en la madrugada, hora venezolana, el mandatario venezolano sostuvo una segunda ronda de trabajo con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Citic Group, CATIC Beijing, DuoweiUnionGroup, SANY Automobile, Huawei, ZTE Corporation, Yutong, Sinochem Agro, Norinco, refiere Prensa Presidencial.

 

Maduro arribó a la República Popular China este lunes proveniente de Rusia, país donde realizó una parada técnica, y sostuvo una reunión con el vicecanciller Sergey Alexeevich Ryabkov

 

(Panorama)