cuadrooeameri.jpg

Este lunes 18 de julio, mediante su cuenta en la red social Twitter, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, indicó que actualmente él y su equipo preparan la ampliación del informe que fue presentado hace algunas semanas ante el Consejo Permanente de dicha organización, con el objetivo de promover la invocación de la Carta Democrática Interamericana (CDI) contra Venezuela.

 

El funcionario aseveró, en un primer mensaje, que el informe abarcará el tema de los presuntos «presos políticos», el tema referente a la activación del Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro y el tema del «Canal Humanitario» que actualmente promueven algunos sectores de la oposición.

 

También se recogerá el testimonio que ofreciera el actual presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, durante su viaje a Washington (EE.UU.) el pasado 23 de junio.

 

Más adelante, en otro tuit, Almagro destacó que el informe presentado por él sobre nuestra nación, supuestamente «no ha sido rebatido en ninguno de sus puntos». Subrayó que «los últimos acontecimientos lo reafirman».

 

(LaIguana.TV)