cuadro-situa2.jpg

Este lunes, la titular para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, afirmó referente a la culminación del levantamiento que sostuvieron desde tempranas horas los privados de libertad del penal de Tocuyito, situado en el estado Carabobo.

 

“Malas noticias para la oposición: resuelta la situación suscitada esta mañana en una de las cárceles de Carabobo”, así lo manifestó la alta funcionaria vía Twitter.

 

“No es casual que siempre que se pone en evidencia los avances del sistema penitenciario, surja alguna situación irregular en las cárceles”, agregó.

 

Del mismo modo, indicó que no se regresará a la atrocidad de las cárceles en periodos anteriores, “ya superado con trabajo, esfuerzo y constancia para dar paso al nuevo régimen” dijo.

 

Varela expresó, que existen aquellos evocan las penitenciarías de la IV República “del ocio, el vicio, las mafias y la violación de los DDHH que estamos sepultando”, sentenció.

 

En contexto:

 

Cabe acotar, que el motín habría comenzado a las 5 am, donde cerca de 30 cautivos dominaron a empleados, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y demás penados, reportó Globovision.

 

Los internos obtuvieron el control del lugar, para reclamar su envío a la Centro Penitenciario de Aragua «Tocorón», comunicó el canal.

 

Durante el hecho, se difundió que presuntamente entre la comunidad encarcelada y sometida se hallaba Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado versión aún no confirmada oficialmente.

 

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook