cuadro-medicos.jpg

Los médicos, enfermeros y pacientes de la Maternidad Concepción Palacios protestaron en las afueras del recinto por la falta de insumos y el deterioro.

 

La doctora Moraima Hernández, presidenta de la Asociación de médicos Maternidad Concepción Palacios, explicó que la manifestación se debe a que no han recibido respuestas concretas sobre las denuncias. “Siguen los hacinamientos y siguen aumentando las muertes de los neonatales”, afirmó.

 

Personal del centro de salud informó que “la sala de parto cuenta únicamente con seis camas de hospitalización, los niños sufren las condiciones de hacinamientos, deterioro y la falta de agua”. Además, la semana pasada las pacientes recibieron únicamente almuerzo, mientras que durante el fin de semana no recibieron ni desayuno, ni almuerzo, ni cena.

 

La madre de una paciente asegura que “no hay suficientes bisturís para realizar cesáreas y que en su lugar han utilizado tijeras para abrir a las pacientes”.

 

Tanto madres como  recién nacidos sufren de manera directa las consecuencias, “en el año 2015 hubo 94 muertes infantiles, mientras que de enero a junio se han registrado 166”, informaron.

 

(unionradio.net)

sustentomedicos.jpg