Este jueves fueron incautados 253 sacos de azúcar industrial refinada que se encontraba retenida en el supermercado «Feria de la Espetada», ubicada en la parroquia de La Candelaria, en Caracas, indicó el comisionado Roger Abreu, secretario general de Policía Nacional Bolivariana (PNB).

 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Abreu indicó que estos sacos fueron incautados y están a la orden de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

 

Enfatizó que «este local no tiene los permisos requeridos para vender ese tipo de producto», además de querer especular con este producto de uso industrial, que pretendían hacer pasar de uso diario y así vulnerar la ley de precios acordados.

 

En este sentido, señaló que se han supervisado más de 300 comerciales y se han realizado 23 ajustes de precios.

 

En estas jornadas de fiscalización se verifica que los establecimientos se ajusten al plan 50 con los precios acordados de 25 productos y que fueron publicados en la Gaceta Oficial.

 

Esta directriz forma parte de las nueve líneas de desarrollo contempladas en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que el Ejecutivo Nacional está implementando para colocarse a la contraofensiva y vencer los factores que perturban la economía nacional.

 

(AVN)