El jefe de Estado, Nicolás Maduro, este lunes dirige la reunión del Consejo Económico, desde el Salón Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores, con el objetivo de perfeccionar maniobras que fortifiquen los planes constituidos en esta misión.

 

En el evento, interviene el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, la primera combatiente Cilia Flores, delegados del gabinete ministerial; así como efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), a propósito de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, tutelada por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

 

La reunión se efectúa con la objeto de evaluar los proyectos impulsados por el Gobierno venezolano, que busca asegurar el suministro y la colocación positiva de alimentos, medicinas y artículos de higiene personal y doméstico a la ciudadanía.  

 

Maduro subrayó que ya hay la anexión de 105 unidades productivas del área agroalimentaria. “No es concha de ajo (…) son plantas que tienen toda la capacidad elevando toda su capacidad productiva satisfacer las necesidades de nuestro pueblo”, indicó.

 

Agregó: “Vamos a gobernar la economía en estos tres sectores en pleno cumplimiento de las políticas económicas y las leyes y constitución”.

 

Expuso que “77 son plantas productivas privadas y 28 públicas”. Asimismo, acentuó que en las plantas estatales el nivel de requerimiento corresponde ser igual. “No debe haber amiguismo, quien sea responsable de dañar la capacidad productivas de plantas socialistas y empresas socialistas, tienen que pagarlo”, manifestó durante una trasmisión especial por Venezolana de Televisión.

 

Añadió, que el fin es conseguir más de 600 unidades productivas “y la vamos a ir alcanzando poco a poco”, dijo.

 

Entre otros puntos, refutó la campaña mediática hacia el general en jefe, Padrino López. A partir de entonces, expresó, que está una “tremenda campaña que se ha desatado contra Padrino López (…) Campaña brutal siempre desde los medios, y eso es un indicador de que vamos por camino bueno. Que este es el camino porque nadie le tira piedra a árbol que no tiene fruto, vamos bien compañero Padrino López, apuntando a donde tiene que apuntar”, concluyó el Primer Mandatario Nacional.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-consejo-economico.jpgsustentoconsejo-economico.jpg