cuadro-moeny.jpg

El ministro para el Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Jesús Faría aseguró que el dólar oficial se mantendrá a la alza pero que, poco a poco, disminuirá, cerrando la brecha entre el marcador oficial (Dicom) y el índice que domina el mercado negro.

 

Así lo dijo este lunes 18 de julio en una entrevista ofrecida al periodista Ernesto Villegas y transmitida por teleSUR a través del programa Siete Preguntas. “Va a subir -aún más- y después va a comenzar a disminuir (…) cuando sube a tal punto viene el estímulo para traer capital de afuera”, expresó el ministro Farías.

 

Según dijo, aún el país está lejos del socialismo, y lo que se ha querido mostrar como un modelo fracasado no es más que la crisis del capitalismo rentista en el que se desarrolló la historia del país. “Aquí no hay un socialismo, ni siquiera inicialmente instaurado (…) se están creando las bases”, aseveró.

 

Finalmente,el ministro aseguró que es probable que lo peor haya pasado, y que el segundo trimestre del año será decisivo para el mejoramiento definitivo de las condiciones del país.

 

“Si superamos estos primeros seis meses, que fueron realmente dramáticos, estaremos con mucha coherencia (…) de superar esto”, sentenció.

 

 (LaIguana.TV)