El padre de una niña denunció graves amenazas e insultos que sufre su pequeña de 11 años desde hace un año en una escuela de la ciudad de Bogotá, a pesar de tener tres años en la misma.

 

Jonathan Frías difundió algunas grabaciones con los fuertes insultos que soporta a diario su hija, e hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto de la mano de los padres y representantes de los niños y niñas implicados en el bullying.

 

Y es que Frías, quien tiene 4 años radicado en Bogotá por un traslado laboral, considera que el asunto puede solucionarse con los padres de los involucrados para que sean quienes mejor conocen a sus hijos los que tomen medidas de educación correctivas. Además de enseñarlos que vivir en armonía es lo más importante en estos casos de migración masiva”.

 

“No quiero volver a verte cerca de mí. Me das asco, ¿me entendiste? maldita venezolana. La maldita venezolana, la maldita venezolana…”, es uno de los mensajes que le llegaron a la niña venezolana a su celular a través del servicio de mensajería WhatsApp, lo que la sumió en una depresión que debió tratarse con terapias psicológicas.

 

El caso de la familia Frías no es el primero. El bullying en las escuelas colombianas hacia los migrantes venezolanos ha sido motivo de noticia en los últimos años, incluso en casos irreversibles, como recuerda preocupado el padre de la pequeña: “Hace poco la hija de un amigo cercano a la familia, colombiana por cierto, se quitó la vida por un bullying muy severo aquí en Colombia”.

 

La familia Frías ya tiene un nuevo miembro, otra niña que nació en estos años, por lo que no desean que el bullying que vive su primogénita se convierta en resentimiento sino que, por el contrario, comprenda que quienes la agreden no son malas personas “que le quieran hacer daño, sino que son comportamientos aprendidos en la casa o la calle”.

 

 (LaIguana.TV)